Seleccionar página

Desde la concejalía de Sanidad, que dirige la edil Carolina Punset, se está impulsando una campaña de concienciación para prevenir el abandono de los animales durante la época estival. La iniciativa se desarrollará todos los lunes de este mes y cuenta con la colaboración de la Brigada Azul; órgano encargado de informar a la ciudadanía por las calles del municipio. Para Punset, “tanto en navidad como durante el verano la ciudadanía abandona los animales tratándolos como si fueran juguetes lo que queremos evitar”. Esta situación es sancionable aunque el objetivo de la campaña es que “haya más conciencia cívica y más humanidad con los animales para evitar su maltrato y su abandono”, ha afirmado la concejala de Sanidad.
Además, se está aprovechando la campaña para informar a todos los alteanos sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales que sanciona tanto la no recogida de los excrementos caninos como alimentar a los gatos en la vía pública “con multas de 30 a 300 euros y que ya estamos aplicando”, ha puntualizado Punset. Al respecto, la responsable de Sanidad ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos instalado carteles para concienciar a la gente y repartimos bolsas gratuitas en todos los puntos municipales para mejorar los problemas higiénicos y sanitarios que se generan y así conseguir que Altea esté mucho más limpia”.
La responsable de la Brigada Azul, María del mar Castillo, ha indicado que los viandantes “aceptan los consejos que les damos” y ha matizado que “el municipio está limpio ya que los alteanos suelen recoger los excrementos de los animales sobretodo en las zonas de paseo más habituales”. Asimismo, Castillo ha subrayado que trata de enseñar que “los animales no deben abandonarse para que acaben en una Protectora de Animales ya que son seres vivos que también sufren”.

Pin It on Pinterest